Noticias

AEROGAL YA VUELA A NUEVA YORK

AEROGAL inició su frecuencia diaria entre Guayaquil y Nueva York, con lo que se marca un hito en la historia de la aviación ecuatoriana y se abre el servicio aéreo a los miles de ecuatorianos que residen en la Gran Manzana.

Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de AEROGAL, recordó hoy en el coctel inaugural de la ruta en Guayaquil que “han transcurrido más de 10 años entre la última vez que un avión con matrícula ecuatoriana aterrizó en Nueva York y el día de hoy en que nuestro Boeing 767 topa  pista del aeropuerto John F. Kennedy.

Con esta nueva ruta, la aerolínea tiene dos objetivos claros para el 2010. El primero es servir con calidad y calidez a los ecuatorianos que residen en Nueva York y que quieren regresa o visitar el país; y, el segundo es fomentar el turismo externo hacía los diferentes destinos locales que Ecuador ofrece. De ahí que junto al Ministerio de Turismo y la Corpei presentan el destino Ecuador y los productos tradicionales ante cientos de operadores y medios de comunicación de la Gran Manzana y de Ecuador, donde se esperan cerrar negocios que traigan más turistas el próximo año.

“Sabemos que esta es una ruta rentable pero también es una ruta que nos permitirá traer más turistas a Quito, Guayaquil. Cuenca, Galápagos (Baltra y San Cristóbal), Manta y las diferentes ciudades de nuestro país que resultan atractivas para los extranjeros. El Ecuador es un destino que ofrece maravillas al mundo y con cada ruta internacional que hemos inauguramos sabemos que contribuimos para que el mundo nos conozca y para que gracias al turismo sustentable, más recursos se queden en el país”, acotó Sommerfeld.

Se calcula que en Nueva York residen cerca de dos millones de ecuatorianos. En el 2008, esta ruta registró una ocupación del 89.52% de ocupación, por lo que es una de las principales puertas de salida de Estados Unidos es la ciudad de Nueva York. La meta inicial de Aerogal es transportar 8 500 pasajeros mensuales en esta ruta.

AEROGAL es la aerolínea líder en Ecuador. Actualmente cuenta con 5 rutas internas: Quito, Guayaquil, Galápagos, Cuenca, Manta. Y tres internacionales: Bogotá, Miami y Nueva York.  Moviliza más de 100.000 pasajeros por mes y cuenta la flota de aviones más grande del Ecuador. En el 2007 AEROGAL recibió la Certificación Ambiental Smart Voyager, con lo que se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en tener un sello verde, consiente del cuidado y compromiso que se debe tener el ambiente.