Antes de Volar

 

Política de Equipajes

Equipaje de Mano

Se puede transportar una pieza de mano que tenga un peso máximo de 22 libras (10 kilos) con dimensiones exteriores sumadas (alto + largo + ancho) que no excedan 115 centímetros lineales (45 pulgadas) ya que todo el equipaje de mano debe ser transportado en el compartimento superior de la cabina o debajo del asiento delantero.

Cada pasajero puede transportar en cabina, bajo su custodia y sin costo adicional, uno de los siguientes artículos: cartera de mujer, cobija, bastón, cámara fotográfica o binóculos, equipo fotográfico, de vídeo o computador portátil; alimentos para bebés de consumo durante el viaje, portabebés que cumpla con las normas de la FAA; sillas de ruedas, muletas o prótesis para uso del viajero solo si depende de dichos elementos.

Estos artículos pueden ser transportados dentro de la cabina siempre y cuando su tamaño, volumen y peso no incomode a las demás personas, no obstruyan las salidas de emergencia, los pasillos o las puertas. Tampoco deben afectar la seguridad de los pasajeros en caso de turbulencia, decolaje abortado o aterrizaje de alto impacto.

El equipaje de mano que sea muy grande o no cumpla con las condiciones estándares de peso y forma no será aceptado como tal y deberá ser registrado para enviarlo en bodega(Si el pasajero ya ha registrado las 2 piezas de franquicia permitidas, este equipaje se considerará como una pieza adicional, y aplica el cobro respectivo). En ciertas ocasiones, podrán darse restricciones de equipaje de mano dependiendo de la capacidad de los compartimentos de las cabinas de ciertos aviones, mismas que pueden aplicarse incluso después de comenzado el abordaje. Por tanto, algunos equipajes de mano pueden ser embarcados en el compartimiento de carga. Si este procedimiento se lleva a cabo, se le entregará al pasajero el comprobante de registro del equipaje.

No se puede transportar dentro del equipaje de mano: cuchillos, navajas, corta cajas, cuchillas plegables o retractables, pica hielos, tijeras, punzantes con filo u objetos similares.

Adicionalmente debe tener en cuenta que el transporte de líquidos, geles y aerosoles en este tipo de equipaje en vuelos internacionales está restringido. Entiéndase por agua u otras bebidas, sopas, jarabes, perfumes, cremas, lociones, aceites, pasta de dientes, gel de ducha o de baño, envases presurizados como espuma de afeitar u otro tipo de espumas, aerosoles, entre otros.

Se exceptúan de la anterior restricción: medicinas, líquidos o geles para diabéticos y otras necesidades médicas justificadas; biberones, leche materna, comida envasada para bebés o niños pequeños; viajeros con necesidades de dieta especial.

En los casos anteriormente señalados, las políticas de transporte son: los envases deben tener una capacidad individual máxima de 3.4 oz/100 ml y deben estar empacados en una bolsa transparente de plástico con auto cierre de no más de un litro de capacidad (bolsa aproximadamente 21centimetros x 18.5centimetros / 8.3 pulgadas. x 7.3pulgadas.). Debe estar sujeta a inspección visual o rayos “X” separada del equipaje de mano del pasajero.

Si alguno de los artículos no cabe en la bolsa transparente de plástico con auto cierre, y es del tamaño de un cuarto de galón (1L) y/o excede las 3.4oz/100ml, éste debe ser declarado al personal de inspección en el área de espera o en la puerta de abordaje.

Igualmente, quedan exentos de esta medida los artículos comprados en almacén libre de impuesto (Duty Free) en los aeropuertos o abordo de las aeronaves. Esos artículos deberán estar embalados en un envase sellado, a prueba de manipulación indebida y exhibir una prueba satisfactoria de que el artículo se adquirió en las referidas tiendas del aeropuerto el día del viaje, tanto para los viajeros que salen de un aeropuerto, como para los que se encuentran de tránsito en el mismo.

Equipaje en clase turista

Equipaje chequeado desde o hacia Estados Unidos: se permite el transporte de dos (2) piezas con peso hasta 50 libras (23 kilos) cada una y dimensión hasta 158 centímetros (62 pulgadas) lineales, cada una por pasajero.

Equipaje chequeado en rutas domésticas: se permite el transporte de dos piezas hasta 50 libras (23 kilos) en peso combinado. y dimensión hasta 158 centímetros (62 pulgadas) lineales por pasajero.

Equipaje en Clase Ejecutiva y pasajeros con tarjeta VIP

Equipaje chequeado en vuelos internacionales: se permitirá el transporte de dos (2) piezas con peso hasta 70 libras (32 kilos) cada una y dimensión hasta 158 centímetros (62 pulgadas) lineales cada una por pasajero.

Equipaje facturado en vuelos dentro del Ecuador se permite el transporte de dos piezas hasta 66 libras (30 kilos) en peso combinado. Y dimensión hasta 158 centímetros (62 pulgadas) lineales por pasajero.

Equipaje con sobrepeso

Todo equipaje con sobrepeso estará sujeto a espacio disponible en el viaje.

Equipaje en Clase Ejecutiva y pasajeros con tarjeta VIP

En vuelos internacionales, si el peso es mayor a 71 libras (33 kilos) y menor a 100 libras (45 kilos), el valor que debe pagar si su vuelo es de Ecuador hacia Estados Unidos es de USD 112.00 y desde Estados Unidos a Ecuador USD 100.00.

En vuelos dentro del Ecuador si el peso es mayor a 70 libras (31 kilos) y menor a 99 libras (45 kilos) en peso combinado, el valor que debe pagar es de 22.40.

Equipaje en Clase Económica

En vuelos internacionales, si el peso es mayor a 51 libras (23 kilos) y menor a 70 libras (32 kilos), el valor que debe pagar si su vuelo es de Ecuador hacia Estados Unidos es de USD 61.60 y desde Estados Unidos a Ecuador USD 55.00.

Si el peso es mayor a 71 libras (33 kilos) y menor a 100 libras (45 kilos), el valor que debe pagar si su vuelo es de Ecuador hacia Estados Unidos es de USD 112.00 y desde Estados Unidos a Ecuador USD 100.00

En vuelos dentro del Ecuador el peso es mayor a 50 libras (23 kilos) y menor a 71 libras (32 kilos) en peso combinado, el valor que debe pagar es de USD 11.20.

Si el peso es mayor a 71 libras (32 kilos) y menor a 99 libras (45 kilos) en peso combinado, el valor que debe pagar es de USD 22.40.

Piezas con Sobredimensión para pasajeros en cabina ejecutiva, tarjeta vip y Cabina económica.

Piezas con sobredimensión en rutas internacionales mayor a 63 pulgadas (158 centímetros) lineales y menor o igual a 85 pulgadas (215 centímetros) lineales. Si su viaje es desde Ecuador hacia Estados Unidos tiene un costo de USD 112.00. Si su viaje es de Estados Unidos hacia Ecuador el costo es de USD 100.00.

En vuelos dentro del Ecuador el equipaje mayor a 63 pulgadas (158 centímetros) lineales y menor o igual a 85 pulgadas (215 centímetros) lineales. Tiene un costo de USD 56.00

Piezas Adicionales para pasajeros en cabina ejecutiva, tarjeta vip y Cabina económica.

Pueden ser trasladadas por la aerolínea siempre y cuando haya espacio disponible. En el caso de la ruta internacional, los cargos por cada pieza adicional son:

Peso menor o igual a 51 libras (23 kilos) y dimensión hasta 62 pulgadas (158 centímetros) lineales. Desde Ecuador hacia Estados Unidos USD 112.00 la primera pieza, y desde Estados Unidos hacia Ecuador USD 100.00 la primera pieza.

A partir de la segunda pieza en adelante Desde Ecuador hacia Estados Unidos USD 140.00, y desde Estados Unidos hacia Ecuador USD 125.00.

Peso mayor a 51 libras (24 kilos) y menor a 70 libras (32 kilos) y dimensión hasta 62 pulgadas (158 centímetros) lineales. Desde Ecuador hacia Estados Unidos USD 168.00 la primera pieza, y desde Estados Unidos hacia Ecuador USD 150.00 la primera pieza.

A partir de la segunda pieza en adelante Desde Ecuador hacia Estados Unidos USD 187.00, y desde Estados Unidos hacia Ecuador USD 175.00.

Peso mayor a 71 libras (33 kilos) y menor a 100 libras (45 kilos) y dimensión hasta 62 pulgadas (158 centímetros) lineales. Desde Ecuador hacia Estados Unidos USD 196.00 la primera pieza, y desde Estados Unidos hacia Ecuador USD 175.00 la primera pieza.

A partir de la segunda pieza en adelante Desde Ecuador hacia Estados Unidos USD 252.00, y desde Estados Unidos hacia Ecuador USD 225.00

En vuelos dentro del Ecuador el peso menor o igual a 50 libras (23 kilos) y dimensión hasta 62 pulgadas (158 centímetros) lineales. El valor es de USD 22.40.

Si el peso es mayor a 50 libras (23 kilos) y menor a 70 libras (32 kilos) y dimensión hasta 62 pulgadas (158 centímetros) lineales. El valor es de USD 33.60.

Si el peso es mayor a 70 libras (32 kilos) y menor a 99 libras (45 kilos) y dimensión hasta 62 pulgadas (158 centímetros) lineales. El valor es de USD 44.80

Condiciones Generales

Es importante mantener actualizada la documentación requerida por las autoridades tanto a la salida del país de origen como al ingreso del país de destino. Recuerde que las autoridades pueden abrir y requisar los equipajes aun cuando estos hayan sido plastificados y sin que para ello sea necesaria la presencia del pasajero.

Se considera como equipaje ropa, artículos y objetos personales, necesarios para el vestir, uso, confort o conveniencia del pasajero en relación con su viaje, ya sea como equipaje de mano o registrado.(El transporte de otros artículos será bajo responsabilidad del pasajero)

Transporte de equipo deportivo como equipaje

Tablas de surf y windsurf en vuelos internacionales: se puede llevar un máximo de tres (3) tablas dentro de una misma bolsa por viajero, con un peso permitido de hasta 70 libras (32 kilos) y hasta 12 pies. El cargo a pagar desde Ecuador hacia los Estados Unidos es de USD140.00 y desde los Estados Unidos es de USD125.00

A partir de la segunda bolsa en adelante aplica cobro por pieza extra desde Ecuador hacia los Estados Unidos de USD 140.00 y desde los Estados Unidos es de USD 125.00. Peso máximo 50 libras (23 kilos).

En vuelos dentro de Ecuador, se puede llevar un máximo de tres (3) tablas dentro de una misma bolsa por viajero, con un peso permitido de hasta 70 libras (32 kilos) y hasta 12 pies. El cargo será de USD56.

A partir de la segunda bolsa en adelante aplica cobro por pieza extra de USD 56.00. Peso máximo 70 libras (32 kilos).

A continuación encontrará consejos que pueden ser útiles al momento de empacar las tablas de surf:

  • Las aletas deben ser retiradas.
  • Se aceptan tablas de surf con aletas (fins o guías) siempre y cuando firme una condición que libera a la aerolínea de responsabilidad por daños.
  • No se permite llevar ropa u otros artículos dentro del empaque.
  • No se aceptan empaques dañados o que no resistan su manipulación
  • No se aceptan tablas dañadas.

No se permite transportar como parte de su equipaje:

  • Tablas de windsurf.
  • Tablas de surf de más de 12 pies de largo.
  • Tanques de buceo.

Para poder transportar este tipo de equipaje deportivo debe dirigirse al departamento de carga.

Se aceptará como equipaje deportivo: equipo de Kitesurf que comprende tabla, cometa, barra de dirección y arnés, wakeboards.

Equipo de Buceo: Se permite el transporte de un regulador de aire, dos aletas de hule, un arpón convencional, una máscara, un traje de hule, un cinturón de pesas y lámparas de alta intensidad submarinas (lámparas de buceo).

Palos Golf: se permite el transporte de una bolsa para palos de golf, hasta 14 palos, 12 pelotas, un par de zapatos de golf, debidamente empacados y asegurados.

Bicicletas: se transportará una (1) bicicleta empacada en caja de cartón con los pedales removidos y el timón paralelo al cuerpo de la bicicleta, o acomodada en una maleta diseñada específicamente para tal efecto.

Equipo de pesca: se aceptarán en vuelo un par de botas, una red y dos cañas de pescar con dimensiones mayores a 62 pulgadas (1.57 metros) y menores a 85 pulgadas (2.16 metros).

Equipo de arquería: Se puede trasladar arco y flechas empacadas en una maleta diseñada para tal efecto.

Equipo para esquiar: se puede transportar un (1) par de esquís, dos (2) bastones, botas y zapatos, snowboards.

Nota: Algunos impuestos locales podrían aplicar sobre el cargo de este tipo de equipaje. Los cargos de equipo deportivo podrían cambiar sin previo aviso.

Transporte de Medicamentos

Para su comodidad le sugerimos que lleve sus medicinas dentro de su equipaje de mano. Si debe registrar su equipaje de mano debido a limitaciones de espacio, le sugerimos sacar los medicamentos de la bolsa en la que los lleva y mantenerlos con usted durante el viaje. Recuerde que debe cumplir con los requisitos e inspecciones de seguridad de cada aeropuerto.

Transporte de Alimentos

Los pasajeros deben tener en cuenta que las regulaciones para ingresar alimentos dependen de cada país. Sin embargo, le recordamos algunas consideraciones validas para el momento de realizar su viaje:

No transporte alimentos perecederos, ni procesados (frutas, vegetales, carnes, leche, etc.)

En caso de viajar portando alimentos deben ser cantidades pequeñas y debidamente empacadas dentro del equipaje permitido. No se los podrá llevar como piezas sueltas sujetas a espacio ya que éstas pudieran tardar hasta nueve (9) días en llegar a su destino.

Algunos alimentos deben ser declarados en los formularios de aduana al momento de su arribo, por lo que deberá verificar en dichos documentos los alimentos que porta. Si no lo hace, usted puede ser multado por las entidades de aduanas de cada país (en Estados Unidos hasta por USD 1.000).

En los vuelos con destino a las Islas Galápagos, le recordamos que deberá presentar los alimentos que lleva a los personeros de SIGAL.

Transporte de Instrumentos Musicales

Estos objetos pueden ser chequeados como equipaje, como equipaje de mano -solo se permite un instrumento por pasajero-. O también pueden ocupar un asiento. No hay cargos extras para los instrumentos musicales que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Peso máximo de 22lbs/10kg.
  • Medidas máximas permitidas son de 45 pulgadas (114.3centimetros) lineales (largo + alto + ancho).

Instrumento musical ocupando asiento: Deberá pagar una tarifa de adulto adicional en la misma cabina. Con este pago, tiene derecho a dos piezas adicionales en su equipaje chequeado. Para transportar su instrumento bajo esta metodología se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Peso máximo debe ser de no más de 165.3 libras (75 kilos).
  • La altura máxima de 80 pulgadas (203.2 centímetros).
  • El instrumento musical debe poder asegurarse en el asiento con el cinturón de seguridad; caso contrario, deberá viajar con el resto del equipaje, sujeto a espacio.

Instrumento musical como equipaje chequeado: El instrumento puede ser enviado como una de las piezas permitidas en la franquicia de su equipaje, siempre que cumpla con las restricciones de peso y tamaño. El pasajero es responsable de asegurar la protección del instrumento para su manejo normal. También puede ser chequeado como pieza extra, adicional al equipaje gratis permitido, pero estará sujeto a espacio. Si el pasajero tiene exceso de equipaje y chequea un instrumento musical como una de las piezas gratis permitidas, el mismo estará sujeto a recargos por sobredimensión y/o sobrepeso.

Transporte de mascotas y animales de servicio

Cada pasajero y dueño de la mascota es responsable de cumplir con los requisitos de sanidad de su mascota y contar con los permisos de importación del país de tránsito y/o destino, así como presentar copias de certificados de vacunas emitidos por el veterinario. En vuelos internacionales y domésticos únicamente se admitirán perros y gatos.

Transporte de mascotas en cabina: Este servicio tiene un cargo desde Ecuador hacia Estados Unidos de USD 112.00 por vía, desde Estados Unidos hacia Ecuador de USD 100.00.

Para vuelos dentro del Ecuador las mascotas forman parte de la franquicia de equipaje permitida que lleve el pasajero en vuelos nacionales, si el peso de la mascota junto con el equipaje está fuera de la franquicia permitida se aplicará cobro por sobrepeso.

Recuerde que el contenedor para su transporte debe ser a prueba de derrames y el animal debe tener espacio para pararse y poder darse la vuelta dentro del mismo. Únicamente se permite un (1) contenedor por pasajero con una (1) mascota.

El límite de aceptación de mascotas total en cabina es de tres (3) por vuelo. Es por ello que se necesitan tener una reservación confirmada por lo que deberá realizar la reserva respectiva en nuestro Call Center con anticipación a su fecha de viaje para confirmar el espacio de su mascota.

Los animales de asistencia entrenados deben tener un certificado que acredite que son animales de apoyo emocional, perros lazarillos o de asistencia. La emisión del documento no debe ser mayor a un año y tienen autorización para abordar. Recuerde que la mascota debe viajar en el mismo vuelo que su dueño y permanecer dentro del contenedor mientras esté a bordo de la aeronave. Los pasajeros que viajen con mascota no pueden sentarse en filas con panel pisorio o en salida de emergencia.

  • El peso y medidas aprobadas para el contenedor de la mascota es de:
  • Peso máximo: 17. Libras ( 8 kilos) incluyendo a la mascota.
  • Medidas máximas: 17 pulgadas (43.2 centímetros) de largo x 12 pulgadas (30.5 centímetros) de ancho y 7 pulgadas (17.8 centímetros) de alto.
  • Estos cargos podrían cambiar sin previo aviso.

Transporte de mascotas en bodega: Se aceptarán mascotas en bodega (perros o gatos) pagando un cargo adicional. Su peso máximo debe ser 150 libras (68 kilos) incluida la jaula, la misma que debe tener espacio para que la mascota pueda pararse y pueda dar la vuelta. Los cargos que se aplicarán serán: (aplica también la colocación de bozal)

En vuelos desde Ecuador hacia Estados Unidos el valor será de USD 168.00 hasta 25 Kilos, si el peso excede de los 25 Kilos se cobra USD 224.00 (por vía).

En vuelos desde Estados Unidos hacia Ecuador el valor será de USD 150.00 hasta 25 Kilos, si el peso excede de los 25 Kilos se cobra USD 200.00 (por vía).

En vuelos domésticos será considerado parte de la franquicia de equipaje del pasajero, si hay sobrepeso se cobrará de acuerdo al cuadro de excesos.

Perros lazarillos y animales de asistencia: Se aceptarán mascotas en cabina únicamente cuando vayan como guía y es necesario presentar el certificado que acredita el animal como perro lazarillo, que debe llevar su propio arnés y correa. No aplica ningún recargo si va como guía de pasajero.

Animales de apoyo emocional: Para que la mascota sea aceptada en cabina es necesario presentar la documentación proporcionada por un profesional en siquiatría, donde declare que el pasajero tiene una discapacidad relacionada con la salud mental y que está bajo el cuidado de un profesional. Además debe mencionar que necesita del apoyo emocional del animal para viajar. La fecha de emisión del documento médico debe ser de no más de un año anterior a la fecha de salida del vuelo.

Equipaje no permitido

Bajo ninguna condición la aerolínea permitirá el embarque de artículos que son considerados como mercancías peligrosas y que pueden afectar su seguridad y la de todos los pasajeros de nuestros vuelos. No se podrá transportar ni como equipaje de mano ni equipaje registrado:

  • Explosivos: granadas, municiones, material incendiario, pólvora, artículos para fuegos artificiales, señales luminosas, líquidos para encendedores.
  • Gas: gases comprimidos (altamente refrigerados, inflamables o de lenta combustión y venenoso) tales como butano, oxigeno, nitrógeno líquido.
  • Líquido Inflamable: aceites combustibles, alcoholes inflamables, combustible, éter, pinturas, solvente.
  • Sólidos Inflamables: sustancias que presentan riesgo de combustión espontánea. Sustancias que en contacto con el agua, emiten gases inflamables; alcanfor, azufre, fósforo.
  • Materiales Oxidantes: cloruro de cal, peróxidos, abonos a base de nitrato amónico.
  • Sustancias Tóxicas e Infecciosas: veneno y materiales infecciosos tales como insecticidas, plaguicidas, matamalezas, productos orgánicos de tipo viral.
  • Material Radioactivo
  • Corrosivos: sustancias inflamables tales como ácidos, amoniaco, sustancias alcalinas, mercurio, baterías que contengan líquido, sustancias tóxicas, incluyendo gases si están sometidos a presión (aerosoles) o no. Cargas para extintores de incendios, disolventes y diluyentes.

Artículos permitidos como equipaje registrado

Algunos artículos se pueden transportar como carga sujetos a que sean empacados de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos para este fin; trámite que debe efectuarse con anterioridad al vuelo.

Sillas de ruedas en uso: El pasajero puede llevar en adición a sus 2 piezas de equipaje sin cobro adicional una silla de ruedas en uso (fuera de su caja y pasajero usándola).

Silla como equipaje: El pasajero puede llevar en adición a sus 2 piezas de equipaje sin cobro adicional una silla de ruedas no en uso, pero requerida por el pasajero en la ciudad de destino. La silla de ruedas será sujeta a las medidas de peso y dimensión como cualquier pieza normal.

Sillas de ruedas/ayudas motrices con baterías secas: Se podrá transportar todas las ayudas motrices impulsadas por una batería seca, siempre que la batería haya sido desconectada, sus bornes protegidos contra los cortocircuitos y la batería haya sido bien asegurada a la silla de ruedas u otra ayuda motriz.

Recuerda que es obligación de los pasajeros declarar todo artículo peligroso a la Aerolínea. Llevar artículos peligrosos en un avión constituye un acto ilegal que está sujeto a penalidad. Le recomendamos consultar con nuestro personal para mayor información.

Recomendaciones especiales para el transporte de piezas:

  • Coloque los artículos más pesados en el fondo de la maleta; así, evitara que se arrugue la ropa.
  • Ponga sus zapatos en pequeñas bolsas de plástico para evitar que la grasa y el polvo de los mismos ensucien la ropa.
  • Coloque los líquidos (shampoo, lociones y cosméticos), en envases plásticos y dentro de alguna bolsa por si se derraman.
  • No coloque los artículos frágiles dentro de su equipaje. La rotura o daño de estos puede ser inevitable. Debido a la cantidad de espacio en el compartimiento del avión, los equipajes pueden ser colocados unos encima de otros; y aunque los compartimentos del equipaje son asegurados con mallas, estos pueden cambiar de sitio durante el vuelo debido al ángulo del avión.
  • El pasajero no debe llevar dentro del equipaje registrado: equipo fotográfico o de vídeo, dinero, joyas, equipos electrónicos, medicamentos, prescripciones médicas, documentos, llaves, lentes, teléfonos celulares, agendas digitales, computadores portátiles o cualquier otro equipo electrónico, incluyendo software o componentes, estilógrafos o bolígrafos de marca y documentos o artículos que se consideran ejemplares únicos. Si los lleva debe ser en todo caso como equipaje de mano bajo su cuidado.
  • Elija maletas conformes a las normas exigidas por las compañías aéreas para su seguridad y comodidad.
  • Antes de entregar la maleta, retire todas las etiquetas de vuelos anteriores. De esta manera evitará confusiones y que su equipaje sea enviado a otra ciudad.
  • Es importante que identifique su equipaje con su nombre, dirección, ciudad, país y número(s) de teléfono (incluyendo código de área) en la parte de afuera y adentro de su equipaje. En los módulos de atención le suministran las etiquetas.
  • Conserve cuidadosamente las colillas de equipaje que le serán entregadas al registrar el mismo; y verifique que la cantidad de colillas sea igual a las maletas registradas y coincidan con su destino.
  • Retire cualquier correa u objeto que se destaque en su equipaje, pues en las bandas que transportan el mismo se pueden trabar y el equipaje puede averiarse.
  • Los artículos que estén incorrectamente empacados (por ejemplo cajas) o los que se consideren frágiles (por ejemplo cuadros) puede que sean recibidos con etiqueta de Responsabilidad Limitada.
  • Si las regulaciones aduaneras lo permitan, el equipaje se chequea hasta el destino final. En algunas ocasiones, para vuelos internacionales en el punto de conexión aunque su equipaje esté chequeado al destino final, debe recogerlo, efectuar el control aduanero y entregarlo nuevamente a la Aerolínea.
  • Por su seguridad nunca acepte retirar, conservar, o transportar maletas de una persona desconocida.
  • Reclame su equipaje inmediatamente que llegue al aeropuerto de destino. Asegúrese que la etiqueta de equipaje coincida con la que le ha sido asignada previamente.
  • Si no puede localizar el equipaje a su llegada, debe notificarlo a un colaborador de equipajes antes de salir del aeropuerto.

Equipaje en Código Compartido

Si su viaje incluye un vuelo con uno de nuestros socios aéreos (código compartido), nuestra política de equipaje solo aplica cuando el primer vuelo del viaje se origina con AeroGal, caso contrario aplicará la política de nuestro socio aéreo.

Al momento de adquirir dos o más ticket, sin importar si es con la misma aerolínea, se aplicará la política de equipaje libre permitido vigente para cada ruta. Por tal motivo el equipaje de nuestros viajeros será chequeado según la ruta que se describa.

Información sobre el manejo y entrega de equipaje

AeroGal transportará el equipaje en el mismo vuelo del pasajero. No obstante, si por algún motivo el equipaje no llega a su destino junto al pasajero, la aerolínea hará todo lo posible para entregarle su(s) maleta(s) en el menor tiempo. Es fundamental que si su equipaje no llegó, contacte al agente de servicio que permanentemente se encuentra en el área de entrega de equipajes de todos los aeropuertos. Allí, el pasajero, deberá llenar los documentos respectivos, antes de salir de la terminal, para coordinar la entrega posterior del equipaje que no llegó. Una vez cumplido el proceso nuestros agentes se comunicarán con el pasajero, lo antes posible, para coordinar la entrega del mismo.

Para mayor información acerca del uso y traslado de equipaje le invitamos a revisar nuestra política de equipajes.

Check-In

Los viajeros deberán tener e-ticket comprado para poder registrarse en los counters de aeropuerto, caso contrario estará bajo disponibilidad de espacio el día del vuelo. Se puede realizar la compra de su e-ticket en los puntos de venta de los aeropuertos.

Para comodidad de nuestros pasajeros el check-in deberá hacerse con la siguiente anticipación:

Vuelos Internacionales 3 horas antes

Vuelos domésticos 1 hora antes

Vuelos a Galápagos 2 horas antes

Pasajeros que requieren una asistencia especial deberán presentarse para su chequeo en el aeropuerto en rutas domésticas 01h30 antes.

Proceso que debe seguir el viajero para obtener su pase de abordar

  • Comprar su e-ticket
  • Acercarse al counter de chequeo de Aerogal
  • Presentar su cédula de identidad o pasaporte, con un comprobante de su etk
  • Entregar y facturar su equipaje
  • Tener en cuenta las restricciones en cuanto a ítems que no pueden ser transportados en equipaje facturado

Luego de obtener su pase de abordar, deberá ingresar inmediatamente a la sala de pre-embarque después de pasar los controles de seguridad

Salas VIP

Aerogal pone a su disposición las salas VIP de los aeropuertos nacionales para uso exclusivo de nuestros socios que vuelan en rutas domésticas: MANTA, QUITO y GUAYAQUIL.(SOLO APLICA GUAYAQUIL)

Recomendaciones:

  • La tarjeta VIP nacional permite el acceso de nuestros pasajeros a las salas VIP locales en vuelos domésticos.
  • Presentar la tarjeta vigente
  • Hacer buen uso de las instalaciones y servicios que se prestan en el interior de las salas
  • No se permite el ingreso de viajeros en estado de embriaguez
  • Los servicios ofrecidos son para uso y consumo dentro de las salas únicamente

Salas de Pre-Embarque

Recomendaciones que debe Usted tomar en cuenta:

  • Usted debe estar en la sala de pre-embarque para vuelos domésticos máximo 30 minutos antes de la hora de salida del vuelo

En vuelos internacionales los pasajeros deben estar en la sala de pre-embarque máximo 1 hora antes de la salida del vuelo.

Productos y Servicios Opcionales

  • Producto
  • Detalle del producto
  • Costo
EQUIPAJE
Equipaje de Mano Una maleta más un artículo personal Gratis
Primera pieza registrada   Gratis
Segunda pieza registrada   Gratis
SOBREDIMENSIÓN, SOBREPESO Y PIEZAS EXTRAS
Vuelos dentro del Ecuador
Sobredimensión Vip , Ejecutiva, Econòmica
Mayor a 159 centimetros (63 pulgadas) y menor o igual a 215 centimetros (85 pulgadas) USD 56,00 por vía. Por cada Pieza
Sobrepeso Vip y Ejecutiva
Mayor a 70 libras ( 31 kilos) y menor o igual a 99 libras (45 kilos) para pasajeros VIP y Ejecutiva USD 22,40 por vía. Peso combinado
Clase Econòmica
Mayor a 50 libras ( 23 kilos) y menor o igual a 71 libras ( 32 kilos) USD 11,20 por vía. Peso combinado
Mayor a 71 libras ( 33 kilos) y menor o igual a 100 libras (45 kilos) USD 22,40 por vía. Peso combinado
Pieza Adicional Vip , Ejecutiva, Econòmica
Peso menor o igual a 50 libras (23 kilos) y dimension de hasta 159 centímetros ( 63 pulgadas) USD 22,40 por vía. Por cada pieza
Peso mayor a 50 libras ( 23 kilos) y menor o igual 70 libras (32 kilos) y dimension de hasta 159 centímetros ( 63 pulgadas) USD 33,60 por vía. Por cada pieza
Peso mayor a 70 libras ( 33 kilos) y menor o igual a 99 libras (45 kilos) y dimension de hasta 159 centímetros ( 63 pulgadas) USD 44,80 por vía. Por cada pieza
Vuelos Internacionales
Sobredimensión Vip , Ejecutiva, Econòmica
Mayor a 159 centimetros (63 pulgadas) y menor o igual a 215 centimetros (85 pulgadas) Desde Ecuador USD 112,00 y desde Estados Unidos USD 100,00 por vìa. Por cada pieza
Sobrepeso Vip y Ejecutiva
Mayor a 71 libras ( 33 kilos) y menor o igual a 100 libras (45 kilos) para pasajeros VIP y Ejecutiva Desde Ecuador USD 112,00 y desde Estado Unidos USD 100,00 por vìa . Por cada pieza
Clase Econòmica
Mayor a 51 libras ( 24 kilos) y menor o igual a 70 libras ( 32 kilos) Desde Ecuador USD 61,60 y desde Estados Unidos USD 55,00 por vìa . Por cada pieza
Mayor a 71 libras ( 33 kilos) y menor o igual a 100 libras (45 kilos) Desde Ecuador USD 112,00 y desde Estado Unidos USD 100,00 por vìa. Por cada pieza
Pieza Adicional Vip , Ejecutiva, Econòmica
Peso menor o igual a 51 libras (23 kilos) y dimension de hasta 158 centímetros ( 62 pulgadas) Desde Ecuador USD 112,00 y desde Estados Unidos USD 100,00. Por vìa la primera pieza
Desde Ecuador USD 140,00 y desde Estados Unidos USD 125,00. Por vìa la segunda pieza
Peso mayor a 51 libras ( 23 kilos) y menor o igual 70 libras (32 kilos) y dimension de hasta 158 centímetros (62 pulgadas) Desde Ecuador USD 168,00 y desde Estados Unidos USD 150,00. Por via la primera pieza
Desde Ecuador USD 196,00 y desde Estados Unidos USD 175,00.Por via la segunda pieza
Peso mayor a 71 libras ( 33 kilos) y menor o igual a 100 libras (45 kilos) y dimension dimension de hasta 158 centímetros ( 62 pulgadas) Desde Ecuador USD 196,00 y desde Estados Unidos USD 175,00. Por via la primera pieza
Desde Ecuador USD 252,00 y desde Estados Unidos USD 225. Por via la segunda pieza
CARGOS ADICIONALES
Compra en AEROGAL.COM Gratis
Compra en Puntos de Venta AeroGal y Call Center en Ecuador Por compras en Ecuador aplica un cargo de USD 10,00 por tiquete
Cancelación voluntaria de reservaciones; cambios voluntarios en tickets (vuelo, fecha, hora y ruta) Aplica un cargo por este servicio , el cargo depende de la opcion tarifaria
Tickets de premio de Aeromillas. Aplica impuesto de acuerdo al trayecto. Para redenciones en call center o Puntos de venta AeroGal aplica un cargo administrativo. Este cargo varía dependiendo la ruta. Para mas informacion ingrese a www.aerogal.com.ec
SERVICIOS OPCIONALES
Servicio de menor de edad no acompañado Vuelos dentro de Ecuador USD 16,80 por vía
Vuelos hacia y desde los Estados Unidos Desde Ecuador USD, 112,00 y desde USA, US100,00 por vía
Mascotas como equipaje registrado (Solo se permiten perros y gatos) * Vuelos dentro de Ecuador Forma parte de la franquicia permitida si hay sobrepeso se cobrará de acuerdo al exceso
Vuelos hacia y desde los Estados Unidos Desde Ecuador: Menor o igual a 55 libras (25 kilos) USD 168,00. Peso mayor a 55 libras (25 kilos) en adelante US224,00. Desde Estados Unidos: Menor o igual a 55 libras (25 kilos), USD 150,00. Peso mayor a 55 libras (25 kilos) USD 200,00. Por via
Mascotas como equipaje de mano (solo se permite perro y gatos) ** Vuelos dentro de Ecuador Forma parte de la franquicia permitida si el peso de la mascota junto con el equipaje tiene sobrepeso se cobrará de acuerdo al exceso
Vuelos hacia y desde los Estados Unidos Desde Ecuador US 112,00 y desde Estados Unidos US100,00 por vía.
Ascenso a Clase Ejecutiva hacia y desde los Estado Unidos. En los aeropuertos puede comprar el dia de la salida un asenso sujeto a disponibilidad con un cargo en los vuelos dentro del Ecuador ( Excepto Coca, Lago Agrio y Galápagos) de USD 28,00. En los vuelos internacionales el cargo es Desde Ecuador USD 336,00 y desde Estados Unidos, USD 300,00. Estos precios son por vía
Tablas de Surf, y Windsurf *** Vuelos dentro de Ecuador USD 56,00 por la primera bolsa; de la segunda bolsa en adelante, aplica el cobro por pieza extra hasta 50 libras ( 23 kilos) de USD 56,00 por vía
Vuelos hacia y desde los Estados Unidos Desde Ecuador USD 140,00 por la primera bolsa; de la segunda bolsa en adelante, aplica el cobro por pieza extra hasta 50 libras ( 23 kilos) de USD 140,00 por vía. Desde Estados Unidos USD 125,00 por la primera bolsa; de la segunda bolsa en adelante, aplica el cobro por pieza extra hasta 50 libras ( 23 kilos) de USD 125,00 por vía.
PRODUCTOS A BORDO
Video Entretenimiento a bordo Gratis
Audio Gratis
Videojuegos Gratis
Lecturas Gratis
Audifonos Gratis
Servicios de viajeros con discapacidad Con solicitud previa Gratis
Cobijas y almohadas En vuelos Internacionales Gratis
Servicio de Oxígeno Vuelos dentro del Ecuador USD 11,20 por vía. Por botella
Vuelos internacionales Desde Ecuador USD 84 por vía. Por botella
Desde Estados Unidos USD 75 por vía. Por botella

** El peso máximo de la mascota debe ser 150 libras ( 68 kilos).
** El peso máximo de la mascota debe ser 17 libras ( 8 kilos). El contenedor debe ser 43 centimetros de largo/30 centimetros de ancho / 18 cm de alto.
*** En los vuelos dentro del Ecuador hay un máximo de 3 tablas en bolsa y dimension de 12 pulgadas y peso máximo de 70 libras ( 32 kilos). En los vuelos internacionales hay un máximo de 3 tablas en bolsa y dimension de 12 pulgadas y peso máximo de 50 libras ( 23 kilos).

EQUIPAJE Y SERVICIOS
Revise nuestros Cargos por equipaje y servicios validos hasta el 29 de febrero del 2012. AQUÍ
Información de Viaje
Antes de Volar
Durante el vuelo
Después del vuelo
Mapa Destinos